Coronavirus

Miembros de mesa no serán vacunados antes de la segunda vuelta

15 de abril de 2021

El Ministerio de Salud (Minsa) evalúa que los ciudadanos que cumplieron la labor de miembros de mesa tengan alguna preferencia en el plan de vacunación contra la COVID-19. Así lo informó el titular de la cartera, Óscar Ugarte.

“Se dijo que no era condición la vacunación de miembros de mesa para el proceso (electoral), pero que por su participación tendría un momento preferente. Pero esto no podrá ser antes de la segunda vuelta”, explicó.

Ugarte señaló que el comité de ética que trabaja en la elaboración del plan de vacunación está a cargo de determinar si los miembros de mesa podrán recibir alguna preferencia por haber cumplido su labor en las Elecciones Generales del 2021.

“Este tipo de solicitudes las hemos puesto en consideración del comité de ética que da recomendaciones importantes sobre el orden de vacunación. Igualmente, se está analizando el caso de las personas de comorbilidad. Hay menores de 60 años que tienen esta condición y se está evaluando”, precisó.

VACUNAS DE SINOPHARM

Por otro lado, Ugarte se refirió a las negociaciones del Gobierno con Sinopharm, laboratorio de la primera vacuna que llegó al país y que sirvió para inocular a gran parte de los adultos mayores y el personal de salud.

Al respecto, el ministro indicó que se han continuado las negociaciones con el laboratorio, ya que el pasado 14 de abril, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (DIGEMID) otorgó la certificación de buena práctica al laboratorio de Beijing.

“Se han continuado las negociaciones y estoy en condición de informar que anteayer Digemid ha otorgado el certificado de buenas prácticas de manufactura, que era una de las condiciones y, por lo tanto, entiendo que próximamente podrá retomarse la importación de otros lotes de vacuna, pero se está siguiendo su curso independientemente de los 48 millones de vacunas que ya han sido adquiridas y que están llegando”, señaló.

Compartir


Leer comentarios