Arequipa

Migraciones retoma trámite del Pasaporte Electrónico

26 de noviembre de 2020

“Migraciones viene atendiendo a los ciudadanos nacionales para el trámite de Pasaporte Electrónico en sus oficinas ubicadas en la urbanización Quinta Tristán, parque sin número, en el horario de 10 de la mañana a 7 de la noche”, informó la entidad gubernamental a través de un comunicado.

Según explicó, los interesados pueden tramitar el pasaporte electrónico mediante el pago de 98,50 soles al Banco de la Nación o a través de la página web “Págalo.pe”. Luego de esta acción deberán ingresar a la página web de migraciones elegir la dependencia de Arequipa y establecer una fecha y hora para la generación del documento.

“El día de su cita el usuario debe acudir a las oficinas de la jefatura zonal portando su documento nacional de identidad para que se registren sus datos personales y biométricos y se le tome una fotografía del rostro. En el caso de menores de edad deberán estar acompañados por al menos de uno de sus padres con su respectivo documento de identidad”, informó migraciones.

El pasaporte electrónico cuenta con 88 medidas de seguridad, y cuenta con un chip que almacena información del titular, entre ellas: fotografía codificada, huella digital y firma del titular. Además, posee una marca de agua, fibrillas UV, impresión en iris, entre otras características.

Este tipo de documento cuenta con una certificación ISO en manera de Gestión de Calidad, seguridad de información y sistema anti soborno otorgado por AENOR.

Compartir


Leer comentarios