Arequipa

Miles de fieles celebraron el Domingo de Ramos en Arequipa

29 de marzo de 2026
FECHA CONMEMORA LA ENTRADA TRIUNFAL DE JESÚS EN JERUSALÉN 

Fe y tradición marcan el inicio de la Semana Santa.

Arequipa celebró ayer domingo el Domingo de Ramos con la tradicional bendición de palmas presidida por el arzobispo Javier Del Río Alba en la Plaza de Armas, seguida de la santa misa en la Basílica Catedral. La jornada marcó el inicio oficial de la Semana Santa en la ciudad.

Miles de fieles se congregaron en el centro histórico portando palmas y ramos de olivo para participar de los actos litúrgicos. La celebración conmemora la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén y da paso a los días de mayor recogimiento del calendario católico.

Elige: decisiones que hacen empresa. Comunícate con nosotros al +51 954 150 125.

“El episodio de Jerusalén, queridos hermanas y hermanos no forman parte de una novela, no forman parte de una leyenda, son hechos históricos. Realmente ha existido un hombre que se llamó Jesús de Nazaret”, señaló Del Río durante la liturgia.

Diario EP es agencia oficial de Diario El Peruano. Publica tus anuncios con nosotros al 977773283.

La convocatoria reflejó el fuerte sentido de identidad católica de Arequipa en una de sus celebraciones más emblemáticas del año. La fecha integra devoción e historia en una de las tradiciones religiosas más arraigadas de la región, con una nutrida participación de familias, parroquias y comunidades de distintos distritos de la ciudad.

Las actividades de Semana Santa continúan hoy con la misa y procesión por el Cristo de la Caridad, Patrono Jurado de la ciudad, en la parroquia Santa Marta a partir de las 15:30 horas. 

También lee: Restablecen tránsito en Uchumayo tras habilitación de puente Bailey

Compartir


Leer comentarios