Arequipa

Minirepresa beneficiará a agricultores de Polobaya

20 de enero de 2021
Foto: Se recuperará 120 hectáreas de tierra fértil.

La construcción de la minirepresa La Hacienda y sus canales, ubicada en el distrito de Polobaya, favorecerá a más de 1000 agricultores.

El proyecto, cuya inversión supera S/ 1 millón, permitirá a los pobladores de la zona regar durante el día y no solo en la noche, como vienen haciendo en la actualidad.

La infraestructura tendrá una capacidad de 5184 m3, para irrigar 68 hectáreas de tierras de cultivo.

Más de 1 000 agricultores del distrito se beneficiarán directamente con el proyecto.  Papa, maíz, habas, entre otros, son algunos de los productos que ofrecen las tierras de Polobaya.

Elmer Cáceres Llica, gobernador regional de Arequipa, inspeccionó junto al alcalde distrital, Luis Gonzáles, los avances de la minirepresa.

Dicha obra fue esperada por los vecinos de Polobaya por más de 15 años

De igual forma, en el distrito se viene ejecutando el mejoramiento del canal madre Tacuyo, canal La Rinconada y Merced, canal parte baja Uzuña y El Chorro, canal Buena Vista y sus componentes.

Este proyecto requirió de un presupuesto por parte del Gobierno Regional de Arequipa que supera los S/ 11 millones.

Los nuevos canales de regadío a construirse beneficiarán a más de 2000 agricultores e irrigarán 563 hectáreas de cultivo.

Esto dará como resultado la recuperación de 120 hectáreas de tierra fértil para la agricultura

Este proyecto comprende la construcción de 25 kilómetros de canal de concreto, 470 compuertas tipo tarjeta, 01 bocatoma de captación, 10 desarenadores, 31 pases vehiculares con canal techado, 28 pases peatonales, 04 partidores, 15 aforadores, entre otros componentes.

Por otro lado, el gobierno regional entregó una ambulancia rural equipada a Polobaya, valorizada en S/ 300 000,

Con ella, se podrá atender emergencias y realizar campañas médicas.

Basura acumulada genera malestar en agricultores
Compartir


Leer comentarios