Arequipa

Ministra Chávez reactiva instancia de coordinación

12 de febrero de 2022
Betssy Chávez en Arequipa.

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, llegó a la Ciudad Blanca para reactivar la Comisión Intergubernamental del Sector Trabajo y Promoción del Empleo (CIGTPE) que ayer concluyó su segundo día de sesiones, tras dos años de haberse instalado.

La CIGTPE se creó con el propósito de fortalecer la gestión descentralizada, el ejercicio de las competencias y funciones transferidas a los gobiernos regionales en el sector.

“Nuestra gestión apuesta por el cumplimiento de los derechos laborales de la población; fortaleciendo el diálogo social, la empleabilidad, así como la inspección laboral, siempre desde una visión enfocada en la persona humana”, manifestó.

En la agenda del evento se abordaron las acciones del subsector de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, por el viceministro Camilo León; la generación de empleos temporales a través de Trabaja Perú, por el director Adolfo Vizcarra; disertaciones de Fanny Montellanos, directora general de Promoción del Empleo; así como la fiscalización laboral y gobiernos locales por el superintendente de SUNAFIL, Jesús Baldeón Vásquez.

Empleos generados por Trabaja Perú aumentaron en 1000%
Compartir


Leer comentarios