Coronavirus

Ministro de Salud: «No se van a poder despedir de las víctimas por coronavirus»

4 de abril de 2020
Foto: GEC.

Víctor Zamora detalló que en los próximos días se llegará al punto más alto de la epidemia.

La crisis provocada por el coronavirus cambiará radicalmente el estilo de vida de los peruanos. El ministro de Salud, Víctor Zamora, afirmó que esta enfermedad estará mucho tiempo en el Perú.

«El primer tiempo lo hemos ganado, lo estamos ganando. Ahora estamos en el segundo tiempo y probablemente vaya a haber suplementario y hasta penales», señaló.

En esa línea, se prevé que para los siguientes días los casos de coronavirus aumenten, provocando hospitalizaciones y más pacientes en cuidados intensivos.

Respecto a las muertes, que lamentablemente también se incrementarán en las siguientes semanas, Zamora confirmó sobre un nuevo procedimiento a los cuerpos de las víctimas de coronavirus.

«Seguirán los fallecimientos, los cuales serán tratados adecuadamente porque son focos infecciosos y hay que moverlos de manera rápida (…). Los familiares no se van a poder despedir de las víctimas por coronavirus, como era antes», sostuvo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó que los fallecidos a causa del COVID-19 sean cremados y que los familiares no tengan ningún tipo de acercamiento a las víctimas para evitar contagios.

Ecuador: el drama de sepultar un cuerpo en Guayaquil

La situación se ha salido de control en varios países, donde incluso las funerarias están colapsadas y muchos cadáveres están en las calles.
EPD
Compartir


Leer comentarios