Arequipa

Ministro del Interior “paseó” a ediles que pedían declaratoria

15 de febrero de 2024
ALCALDES INDIGNADOS POR INDIFERENCIA DE ALTO FUNCIONARIO

Víctor Torres llegó a Arequipa, pero no dio soluciones a la inseguridad.

El arribo a Arequipa, ayer, del ministro del Interior, Víctor Torres Falcón, dejó inconformes a los alcaldes mistianos que exigen la declaratoria en emergencia de la ciudad debido a que el funcionario no abordó el tema y cuando se lo mencionaron, lo minimizó.

“Nos sentimos indignados, con cólera porque nos han invitado solamente para ver y no manifestar, sabiendo el ministro de la posición que teníamos en todo momento”, dijo el burgomaestre provincial Víctor Hugo Rivera, quien lideró a sus pares distritales en la reunión asistida también por el gobernador Rohel Sánchez y otras autoridades.

Agregó que si bien Torres mencionó la próxima habilitación de un laboratorio de criminalística y la capacitación de efectivos policiales en Arequipa, lo que exigen los ediles son las acciones específicas y la declaratoria para combatir el crimen organizado.

“Vamos a presionar, vamos a hacer un memorial para que llegue a la Presidenta, que persistimos con el estado de emergencia”, aseveró la autoridad provincial.

Sostuvo que a la desesperación e inseguridad que vive la población de Arequipa ante los sicariatos, balaceras y otros actos de violencia, se sumará el riesgo que corren los alcaldes quienes pueden convertirse en blanco de las bandas delictivas.

El ministro del Interior declaró previamente que llegó para disponer el refuerzo de las unidades de investigación criminal, ver el tema de los laboratorios y de la escuela, y aplicar el Plan Perú Seguro con el gobierno regional, medidas generales que no resuelven la problemática local.

“En dos meses y medio yo no voy a cambiar el Perú, pero sí voy a fortalecer todas las estrategias para combatir el crimen y dar seguridad ciudadana”, manifestó Torres.

También lee: Municipio de Socabaya prohibirá el funcionamiento de barberías

Compartir


Leer comentarios