Arequipa

Ministro llega hoy para visitar zonas afectadas por lluvia

4 de marzo de 2016
Ministro llega hoy para visitar zonas afectadas por lluvia
El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler, llega hoy a Arequipa para visitar las zonas afectadas por lluvias. Según informó la oficina de Relaciones Públicas del ministerio de Vivienda, Dumler arribará a la ciudad por la noche.
 
El sábado por la mañana según informó el jefe de Imagen Institucional de Sedapar, Miguel Zegarra, mantendrá reunión con el presidente del directorio de Sedapar, Hugo Aguilar, para luego en compañía del alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, y la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, realizar una evaluación y visita a los distritos que hayan resultado afectados por precipitaciones pluviales.
 
Entre los puntos previstos para verificación de daños se encuentra la calle Flora Tristán que fue afectada por el desborde de la torrentera “El diablo”, La Tomilla, donde se derrumbó un cerro que daño el canal de Zamácola y detuvo la producción de agua de Sedapar y zonas afectadas en el distrito de Cayma.
 
“Esperamos que el ministro pueda apoyar a algunos proyectos que son de necesidad para la ciudad”, dijo Miguel Zegarra. Ayer por la mañana llegaron dos cisternas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para apoyar en zonas afectadas que se quedaron sin el recurso hídrico. 
 
El alcalde de Arequipa adelantó que requerirá presupuesto para construir y mejorar el servicio de alcantarillado de la ciudad. Dumler según su agenda solo visitará la provincia de Arequipa, según lo previsto hasta ayer.
 
“Aún no sabemos si se decide visitar otras provincias que hayan resultado afectadas por las lluvias”, dijo un miembro de Relaciones Públicas de Ministerio.
 
Compartir


Leer comentarios