Arequipa

Ministro Silva abrió el primer Centro de Acceso Digital en Cusco

19 de octubre de 2021

Con el propósito de reducir brechas de acceso a Internet en las zonas rurales más alejadas del país, el ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, inauguró en el distrito de Huaro, provincia de Quispicanchi, el primer Centro de Acceso Digital (CAD) de la región Cusco.

«Estamos llegando a los pueblos alejados, llevando conectividad, pues el Internet es un derecho para todos. Este centro nos ayuda en nuestro objetivo de cerrar la brecha digital. Es un gran avance para la educación, la salud y otras actividades de la población de Huaro», manifestó el ministro Silva.

En la apertura lo acompañaron el viceministro de Comunicaciones, Carlos Sotelo; el director ejecutivo de Pronatel, Edgard Velarde; el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente; y el alcalde distrital de Huaro, Bernardino Cutire.

Asimismo, Silva verificó los servicios de capacitación que recibirán los pobladores. El CAD estará a cargo de un Líder Digital Comunitario, que brindará información en castellano y quechua.

El local del CAD Huaro ha sido cedido mediante convenio por la Municipalidad de Huaro por dos años. Los arreglos internos y la adecuación están a cargo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel). Para fines de este año, se tiene previsto contar con 22 CAD en toda la región, lo que beneficiará a más de 12 mil ciudadanos de las localidades rurales cusqueñas.

Compartir


Leer comentarios