Arequipa

Minsa transferirá S/ 3,6 millones para reforzar vacunación en Arequipa

10 de junio de 2021
Foto: 52 192 personas han completado su inmunización contra la COVID-19

El sector salud dispuso varias medidas ante el aumento de contagios y muertes por COVID-19 en la región sureña.

El Ministerio de Salud (Minsa) programó diversas estrategias para afrontar la crisis sanitaria que atraviesa Arequipa, una de ellas es reforzar la vacunación contra la COVID-19 en la población.

El ministro Óscar Ugarte anunció este miércoles una transferencia financiera de S/ 3 605 441 para contratar personal de salud para más de 120 brigadas de vacunación integradas por enfermeras y técnicos de enfermería.

De acuerdo a Ugarte este viernes se entregarán 38 610 dosis de las vacunas y 119 310 que se distribuirán en las siguientes tres semanas.

«Esto es adicional a las más de 200,000 dosis que ya se han ido enviado en fechas anteriores», precisó.

Asimismo, para reforzar el sistema sanitario de la región se destinarán S/ 9 062 960 para prestaciones adicionales de médicos, enfermeras, técnicos y digitadores.

También destacarán 10 médicos y 10 enfermeras, así como dos brigadas de médicos intensivistas que cada 7 días se irán renovando.

Presencia de la variante Delta

Tras revelar que en Arequipa se ha detectado la variante Delta, detectada por primera vez en India, dijo que se brindará asistencia técnica y acompañamiento para el funcionamiento de plantas de oxígeno y la mejora de la gestión hospitalaria en el Hospital Regional Honorio Delgado.

«Estamos enviando 196 concentradores de oxígeno y se instalarán dos isotanques de 20 toneladas de oxígeno cada uno para los hospitales Honorio Delgado y Goyeneche, de tal manera que pueda haber una reserva importante de este recurso», señaló.

Arequipa alcanza las 5000 muertes por coronavirus
Compartir


Leer comentarios