Arequipa

Misas en honor a la Virgen de Chapi se realizan de manera virtual

1 de mayo de 2021
Foto: Ceremonias fueron transmitidas vía Facebook.

Arequipa celebra la Fiesta de la Virgen de Chapi. El Arzobispado de la región organizó un programa especial de liturgias que empezó la noche del viernes.

Por el día central de la festividad de la Virgen de Chapi, se desarrolló una misa a las 8:30 a. m. y la celebración eucarística principal a las 11:00 a. m.

A través de Facebook, se transmitió en vivo la ceremonia del Santuario de la Virgen de Chapi ubicado en Polobaya.

La imagen de la patrona de Arequipa sobrevolará varios distritos de la ciudad al mediodía, que a diferencia del año pasado, tendrá un recorrido extenso y pasará por más lugares.

“Sabemos que no es lo mismo, pero no sería del agrado de nuestra Madre que nos pongamos en riesgo de contagiar a otros peregrinos o enfermarnos por celebrar su fiesta”, manifestó el arzobispo de Arequipa, monseñor Javier Del Río Alba.

Para el correcto recorrido recomendaron no soltar ni usar fuegos artificiales que pueden poner en peligro a la nave y sus ocupantes, utilizar expresiones festivas si se desea en carteles agitando pañuelos blancos, tener cuidado al estar en sitios elevados, mantener en todo momento las medidas sanitarias correspondientes y de distanciamiento social, de preferencia no ir de visita a otras casas sino de las propias para participar del sobrevuelo.

Compartir


Leer comentarios