Arequipa

Mollendo continúa trabajando en prevención

22 de enero de 2021
Se programó la aplicación de 200 pruebas a pescadores. | FOTO: Municipalidad Provincial de Islay.
En la provincia de Islay, el trabajo conjunto y organizado de los ciudadanos y autoridades es una acción de resiliencia frente a la COVID-19. Por ello, se gestionan jornadas de limpieza y descarte en los principales mercados y con los pescadores artesanales de la ciudad. 

Además de la incursión de la patrulla de auxilio COVID-19, las jornadas de limpieza en los mercados son cruciales para no detener la labor de los trabajadores y garantizar la salud de las familias que hacen uso de estos importantes centros de abasto.

Desde tempranas horas de la mañana del viernes 22 de enero, personal de la Municipalidad Provincial de Islay viene desarrollando la limpieza y desinfección de los mercados San José, Túpac Amaru, José Balta y Villa Lourdes. Estas acciones incluyen el baldeado en la calle La Mar y sectores aledaños.

Se incluye la aplicación de pruebas rápidas, entrega de mascarillas y protectores faciales para quienes trabajan en los centros de abastos de la localidad. Cabe precisar que, la comuna provincial asegura e insiste en el funcionamiento y uso de módulos para lavado de manos en los ingresos de cada mercado.

La municipalidad costera también ha realizado este viernes una campaña de descarte de COVID-19, dirigido a pescadores artesanales. El lugar gestionado para esto fue en la parte externa del muelle denominado «Privado”. Se coordinó con los dirigentes del lugar la aplicación de 200 pruebas rápidas.

PROYECTOS ANTE EL GOBIERNO REGIONAL

El lunes 18 de enero, el alcalde de la provincia de Islay, Edgar Rivera Cervera, sostuvo una reunión con el ingeniero Gregorio Palma Figueroa, Gerente del Gobierno Regional Arequipa (GRA). Este encuentro sucedió a las 02:30 p.m. en las instalaciones de la gerencia regional.

De acuerdo a lo señalado por el gerente municipal Nilo Mariaca Carbajal, quien también participó del evento, el motivo de la reunión fue solicitar al GRA el financiamiento necesario para la ejecución de proyectos, que conlleven al mejoramiento de la calidad de vida de los pobladores.

El funcionario edil resaltó la gran receptividad mostrada por el gerente regional, quedando a la espera que se oficialice en breve el apoyo anunciado por parte del Gobierno Regional.

Dentro del listado presentado figuran proyectos productivos en apoyo a la pequeña y micro empresa, así como en infraestructura.

Islay: Sin hospital MINSA, el Centro de Salud de Alto Inclán necesita más personal

Compartir


Leer comentarios