Arequipa

Mollendo ya cuenta con moderna sede UNSA

6 de enero de 2021
Obra demandó inversión de más de 6 millones de soles.
El martes 06 de enero, se inauguró la sede de la Universidad Nacional de San Agustín en el Puerto Bravo de Mollendo.

Este nuevo local beneficiará a más de 13 000 jóvenes de Islay la cual también contará con programas de formación continua como Centro de Idiomas, CEPRUNSA, Centro de Informática –INFOUNSA, además de tener espacios amplios de deporte y recreación.

El rector de la casa agustina, Dr. Rohel Sánchez Sánchez; la vicerrectora académica, Dra. Ana María Gutiérrez Valdivia; y autoridades de la localidad, entregaron la obra anhelada por la población de la provincia de Islay.

“Hay un enorme aporte de la Universidad, van estar presentes también los programas de responsabilidad social, la capacitación en alfabetización digital a los adultos mayores, los programas vinculados a investigación, certificación continua y posgrado” dijo Sánchez Sánchez, indicando que también la incubadora de negocios Jaku Emprende UNSA se trasladará a esta nueva filial para fortalecer el emprendimiento de la localidad.

Durante la ceremonia, Richard Ale Cruz, alcalde distrital de Deán Valdivia, agradeció a la autoridad agustina por haber materializado el sueño de contar con una universidad cerca de la población costera. Durante su gestión como alcalde provincial de Islay, apoyó en gestionar el terreno.

La nueva sede solo cuenta con la carrera de Administración; sin embargo, Sánchez Sánchez señaló que en la próxima sesión de Consejo Universitario se evaluará la implementación de nuevas carreras profesionales.

CIFRAS

Esta filial tiene una extensión de 8400 metros cuadrados y demandó una inversión de S/ 6 156 839,60.

Comprende un edificio de dos pisos, un patio central y una losa deportiva con protección solar y cerco perimétrico. Cuenta con zona pedagógica, administrativa y de servicios.

El espacio incluye sala de lectura e idiomas, zonas deportivas, servicios para personas con habilidades diferentes, salas de profesores, proyección social e investigación, cafetería, cocina, almacenamiento, informes y guardianía.

La UNSA es la primera universidad pública en ejecutar proyectos bajo la modalidad “Obra por Impuestos”, siendo con el aval de Proinversión.

Mediante un convenio firmado con la empresa Terminal Internacional del Sur (Tisur), se realizó la obra bajo la modalidad de “llave en mano”, por la cual la contratista se encargó no solo de la construcción, sino también del equipamiento e instalación de mobiliario.

Esta experiencia es replicada en la construcción de la sede de El Pedregal en la que participan las empresas Gloria y Yura y en la construcción del Polideportivo y el Centro de Investigación de Ingenierías.

Dato

La UNSA es la única universidad de provincias en obtener diez años de licenciamiento de la SUNEDU (el máximo otorgado por esa entidad).

Nuevo Centro de Arbitraje al servicio del sur peruano

Compartir


Leer comentarios