Arequipa

MPA apoyará en cerrar locales en la Variante de Uchumayo

17 de febrero de 2016
MPA apoyará en cerrar locales en la Variante de Uchumayo
El proceder de la comuna distrital de Sachaca para combatir el funcionamiento de locales nocturnos de la Variante de Uchumayo será apoyado por la Municipalidad Provincial de Arequipa, de acuerdo a última sesión de Concejo.
 
Por decisión de mayoría de los concejales, acordaron suscribir un convenio de cooperación entre la comuna provincial y la distrital en materia de ejecución coactiva, aunque con la precisión de que será de apoyo.
 
Fue en dicha reunión, cuando el regidor Christian Talavera Apaza cuestionó que se quiera asumir funciones de ejecución coactiva de la municipalidad distrital, pero el alcalde provincial, Alfredo Zegarra Tejada expresó que será de apoyo logístico para hacer cumplir los procedimientos administrativos encaminados desde Sachaca.
 
En la vía de ingreso a la ciudad, se estima que funcionan más de 32 prostíbulos, que en su momento fueron clausurados por la comuna distrital, pero reabrieron sus puertas de manera indiscriminada.
 
Hay que precisar que la comuna provincial durante el 2015 logró el cierre de locales nocturnos de la avenida Jesús, donde se ejercía el meretricio, para eso tuvo que accionar conjuntamente con la Policía Nacional y disponer que los agentes de Seguridad Ciudadana permanezcan en la zona para evitar que reabran sus puertas. Instalaron vallas metálicas y estacionaron vehículos a lo largo de la primera cuadra de la avenida, donde, inclusive, se registraron muertes.
 
Los procesos judiciales permiten el funcionamiento de algunos establecimientos en la avenida Mariscal Castilla.
 
 
Compartir


Leer comentarios