Arequipa

MPA atenderá saneamiento y transporte en pueblo cerreño

4 de diciembre de 2023
EN LA ASOCIACIÓN DE VIVIENDA JOSÉ LUIS BUSTAMANTE Y RIVERO.

Más de 25 mil familias afrontan problemas.

El equipo técnico de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) se reunió ayer con dirigentes de la asociación de vivienda José Luis Bustamante y Rivero, en el distrito de Cerro Colorado, para plantear soluciones a los problemas de saneamiento físico y legal, y de transportes registrados en el lugar.

Víctor Hugo Rivera, alcalde provincial, presidió la cita que concluyó en que la comuna contratará a más técnicos para resolver la reurbanización del citado pueblo, en vista que todos los lotes deben estar formalizados para ejecutar las obras de agua y desagüe anunciadas por el Ministerio de Vivienda.

De acuerdo al burgomaestre, se hará un cronograma que considerará el plazo de seis meses para efectuar distintas gestiones y actividades relacionadas con el saneamiento físico legal de la asociación, donde residen unas 25 mil familias.

Otro tema abordado en la víspera fue el deficiente servicio de transporte público en la zona, a donde, según los pobladores, las empresas concesionarias del Sistema Integrado de Transportes (SIT), Cima y Los Ángeles se niegan a llegar.

“Pido que los dueños de las cuencas sean sinceros y digan; ¿tengo la capacidad de resolver el problema del transporte?”, cuestionó la autoridad, tras reconocer que los contratos de concesión de rutas favorecen a las empresas del ramo.

El miércoles 6 de diciembre se realizará otra reunión entre los dirigentes y el equipo técnico municipal para arribar a soluciones que mejoren el servicio.

También lee: SENATI realizará 7mo Foro Internacional de Alta Tecnología

Compartir


Leer comentarios