Arequipa

MTC no transfiere 40 millones para las obras en la Variante

27 de febrero de 2016
MTC no transfiere 40 millones para las obras en la Variante
La intervención de la Variante de Uchumayo, entre el puente San Isidro y la Vía de Evitamiento, no solo sufre un retraso de tres meses para el inicio de las obras, los trabajos recién comenzarán en abril, porque la empresa responsable no recibió del Gobierno Regional de Arequipa los terrenos libres para la ejecución.
 
Adicionalmente la vía afronta otra demora. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) no concluyó la transferencia de todos los recursos para la ejecución de la obra vial. La partida es de 40 millones de soles.
 
La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio Delgado, se reunirá la siguiente semana con el titular del MTC, José Gallardo Ku, para conocer las razones del retraso en la asignación del presupuesto ya aprobado.
 
Respecto a la demora en el inicio de las obras en la variante, la autoridad regional sostuvo que durante 45 días se realizará la notificación y compra de los terrenos a los propietarios en función a la tasación realizada por el Ministerio de Vivienda y Construcción.
 
Las mejoras en la Variante de Uchumayo iniciarán la tercera semana de abril. Los trabajos para superar las interferencias en la zona serán subsanadas por la empresa contratista y el Gobierno Regional de Arequipa.
 
La autoridad descartó que producto de la postergación del inicio de los trabajos en la vía exista algún problema legal con la empresa Ingenieros Civiles y Contratistas Generales (ICCGSA), a quienes se les adjudicó la obra por un monto de 92 millones 604 mil soles.
 
Compartir


Leer comentarios