Nacionales

MTC propone aprobar control de licencias por puntos 

7 de enero de 2021
Foto: Para disminuir las infracciones de tránsito.

La entidad propone aprobar el reglamento del sistema de control de licencias de conducir por puntos.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) procura aprobar un proyecto de norma que busca aprobar el Reglamento del Sistema de Control de licencias de conducir por puntos.

De esta manera se pretende reducir las infracciones de tránsito y contribuir a la mejora de la seguridad vial.

El proyecto normativo recibió aportes y comentarios de las organizaciones pertenecientes a la sociedad civil y la ciudadanía hasta el día 7 de enero.

De acuerdo a la Resolución Ministerial n°. 936-2020-MTC/01.02, publicada el 12 de diciembre de 2020 en el Diario Oficial El Peruano, se propone incrementar la puntuación para los conductores que no respetan las medidas de tránsito y cometen infracciones que ponen en riesgo la vida de las personas en las vías.

Asimismo, se incluye dentro de la asignación de puntos planteada para las infracciones de tránsito la modificación del cuadro de la tipificación de infracciones, sanciones, medidas preventivas y control de puntos.

La propuesta incentiva, además, un cambio en los mecanismos de acumulación y reducción de puntos, establece un sistema de capacitación y adopción de buenas prácticas en la conducción.

SISTEMA DE CONTROL DE LICENCIAS POR PUNTOS

Mediante el Sistema de Control de Licencias de Conducir por Puntos, se llevará el registro del control del puntaje de cada conductor, así como el de las sanciones impuestas por llegar al tope máximo previsto.

En este sistema, el conductor irá acumulando puntos según cada infracción que cometa. Los puntos que se le asignen dependerán de la gravedad de la infracción.

Las faltas leves acumulan entre 1 y 20 puntos, las infracciones graves acumulan de 20 a 50 puntos y las infracciones muy graves suman entre 50 y 100 puntos.

Todos se van sumando a tu récord de conductor.

Si un conductor acumula 100 o más puntos durante 24 meses, se le suspenderá el brevete por seis meses.

Minsa responde a EsSalud: Arequipa no está en segunda ola

Compartir


Leer comentarios