Arequipa

Mujer policía capturó a banda de arrebatadores de celulares

16 de marzo de 2016
Mujer policía capturó a banda de arrebatadores de celulares
Una valerosa  mujer policía realizó ayer una importante acción tras capturar a dos escurridizos ladrones que, a bordo de un vehículo de trasporte público,  despojaron de su teléfono celular a un escolar de 14 años.
 
El hecho ocurrió al promediar las 07.30 horas de ayer, cuando el menor de iniciales J.A.P.H viajaba a bordo de una combi en dirección a su institución educativa  Rafael Loayza, ubicada en el distrito de Mariano Melgar.
 
Al escolar, antes de bajar del vehículo, un delincuente le quitó el celular junto a su cómplice y ambos fugaron raudamente. El escolar siguió a los sujetos  y al  observar la presencia de un policía pidió auxilio.
 
La suboficial de tercera PNP Nadia Apaza Cáceres, dirigía el tránsito vehicular en la intersección de las calles Simón Bolívar y Arias Aragüés, quien al oír el pedido de ayuda del menor, emprendió la persecución  de los delincuentes.
 
Los dos hampones fueron reducidos por la mujer policía. Al ser trasladados a la comisaría de Mariano Melgar fueron identificados como Diego Calla Díaz de 25 años y Henry Huamaní Feria de 26. 
 
Luego de efectuar el registro personal a los intervenidos se halló el teléfono celular en poder del Diego Calla. 
 
Diego Calla y Henry Huamaní fueron denunciados por el delito contra el patrimonio en agravio de un menor de edad.
 
El adolescente de 14 años, identificó a los sospechosos como los autores del robo, además de reconocer su teléfono móvil. Agradeció a la joven policía por haber acudido a su llamado y efectuar la captura.
 
Compartir


Leer comentarios