Arequipa

Mujer que sufrió rabia no recupera función cerebral

3 de marzo de 2016
Mujer que sufrió rabia no recupera función cerebral
La mujer de 28 años, diagnosticada en 2015 con rabia humana presenta  secuelas de encefalitis. 
 
“Ya no tiene rabia. Lo que presenta es una secuela de encefalitis rábica. Es decir, tiene una función cerebral mínima”, informó Pedro Alcázar, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo.
 
La dama, explicó el galeno, reacciona a estímulos. Siente dolor, pero no se conecta con el medio”. Como se recuerda, Marina C.C. fue traída en septiembre del año pasado desde la ciudad de Puno al presentar síntomas de rabia humana, luego de haber sido mordida por un can con rabia. 
 
“Desde el inicio del proceso de recuperación y acción de procedimientos han pasado  cinco meses, sin embargo, el tiempo previsto para dar un diagnostico de mejora es de seis, es decir, que solo queda un mes”, declaró el médico. 
 
La paciente se encuentra fuera de peligro y responde  de manera lenta al proceso de recuperación. En la actualidad, el Seguro Social de Salud ha cubierto los gastos del tratamiento de la paciente.
 
 “Y continuamos trabajando en coordinación con especialistas de la Universidad de Wisconsin. El tratamiento continúa y no perdemos las esperanzas de un diagnóstico favorable para la paciente”, expresó Alcázar.
 
Debido a este tipo de trabajo, el Seguro Social de Salud de Arequipa envío un médico del hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo a la ciudad de Loreto, donde se presentó la rabia transmitida por murciélagos.  
 
Compartir


Leer comentarios