Arequipa

Municipalidad de Arequipa rechaza disminuir multas por plaqueo

27 de marzo de 2024
REGIDOR JOSÉ SUÁREZ.

Alegan que la medida reducir la sanción al plaqueo de taxis significaría una pérdida de 300 mil soles para la comuna.

El regidor José Suarez Llerena, presidente de la comisión de Transportes del Concejo Provincial, informó que su propuesta de reducir las multas por incumplir el plaqueo para taxis en el Centro Histórico fue rechazada por la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA). Afirmó que insistirá con su pedido.

“Con mucha sorpresa hemos recibido el oficio de secretaría general en el que se nos devuelve el expediente a efectos de evaluar si replanteamos el tema o queda en archivo”, señaló.

Explicó que el área de Transportes respondió que la reducción no es procedente porque devendría en mayor incumplimiento de las normas y generaría congestión, mientras que el área tributaria sostuvo que significaría una pérdida de 300 mil soles para la comuna.

El concejal aseveró que la negativa carece de sustento técnico y legal, toda vez que, en el caso de Transportes, no explica los motivos de las estimaciones señaladas y en lo relacionado al tema tributario, las multas no deben formar parte del presupuesto edil.

Lea también: Desde mañana harán operativos contra el comercio ambulatorio

Compartir


Leer comentarios