Arequipa

Municipalidad de Arequipa volverá a incidir en el plaqueo

3 de diciembre de 2020
Municipalidad continuará con el plaqueo.

El alcalde de Arequipa, Omar Candia Aguilar, anunció que el ayuntamiento provincial a través del personal de transporte volverá a incidir en el plaqueo. La intención, dijo, es la de resguardar el Centro Histórico de Arequipa y reducir los niveles de contaminación.

“La próxima semana estamos volviendo a incidir en el plaqueo para tener menos presencia de vehículos en la zona monumental, en el Centro Histórico. Y que fue una política que a través del instrumento del diálogo logramos concertar con el sector taxi, con los empresarios transportistas e incluso con los privados, y que fue aceptada. Así que vamos a volver a incidir para que nuestro Centro Histórico de Arequipa no esté congestionado”, declaró la autoridad edil.

Las restricciones al transporte especial de taxi se aplican de acuerdo al último número de la placa del vehículo. Los lunes no ingresan a la zona monumental las placas con terminación 0 y 1, los martes 2 y 3, los miércoles 4 y 5, los jueves 6 y 7 y los viernes en 8 y 9.

Para su cumplimiento, la Gerencia de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa moviliza a inspectores de transporte, quienes hasta antes de la pandemia realizaban intervenciones de fiscalización en 21 puntos de ingreso a la zona monumental.

Candia en otro momento habló sobre el Eje Jerusalén – San Juan de Dios, vías que continuarán siendo de uso exclusivo del Sistema Integrado de Transporte (SIT). Descartó que por las fiestas de fin de año se permita el paso de vehículos particulares o de taxi.

El burgomaestre declaró tras haber participado de la ceremonia por el aniversario número 21 de la declaratoria de Arequipa como patrimonio cultural de la humanidad.

Compartir


Leer comentarios