Arequipa

Municipalidad evaluará demoler intercambios viales tras inundaciones

1 de marzo de 2016
Municipalidad evaluará demoler intercambios viales tras inundaciones
Las inundaciones que se registraron en cinco intercambios viales de la ciudad ha generado la posibilidad de que dichas obras puedan ser demolidas y remplazadas por otras más modernas, y que cuenten con sistemas de drenajes que optimicen su funcionamiento durante la temporada de lluvias.
 
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, señaló que de acuerdo a un estudio técnico, la municipalidad evaluará la posibilidad de refaccionar o demoler los intercambios viales Lambramani, Mariscal Castilla, Dolores – Venezuela, Melgar, y Ejército, construidos en gestiones anteriores, los que cada año son afectados por las precipitaciones pluviales.
 
Sobre los intercambios Lambramani, Mariscal Castilla y Melgar, precisó que sería mejor reconstruidos, teniendo que elaborarse fichas especiales para incluir nuevos drenajes, aunque para aplicar cualquier intervención las obras deben cumplir 10 años de ejecución.
 
Sobre la vía de Las Convenciones, señaló que la obra corresponde al municipio distrital de José Luis Bustamante y Rivero. Dijo que sus técnicos elaboraron los expedientes técnicos y la comuna provincial ejecutó el proyecto, teniendo que asumir la responsabilidad la autoridad distrital por los daños causados tras el ingreso del agua de lluvia a las chacras.
 
El burgomaestre afirmó que se trabaja en la elaboración de un perfil Integral de Drenajes para la ciudad, el cual demandaría 400 millones de soles, teniendo que intervenir el Gobierno Nacional con la entrega de recursos. La ejecución de los perfiles técnicos se hará en mediano plazo, pues se debe coordinar con los alcaldes de los diferentes distritos.
 
SESIÓN
Se autorizó el viaje del gerente municipal Ricardo Chávez, a un curso Masterclass en desarrollo urbano, por invitación de la embajada británica a desarrollarse en Londres, entre el 7 y 11 de marzo. el municipio asignará un monto especial por viáticos.
 
Por unanimidad, se aprobó la autorización de la demanda de inconstitucionalidad y consiguiente derogación del D.L. 1240 que modifica la ley 30045 Ley de modernización de los servicios de saneamiento que será presentada por la Municipalidad Provincial al Congreso de la República.
 
Compartir


Leer comentarios