Transporte

Municipio buscará que ministerios de Transporte y Vivienda apoyen tranvía y obras de agua

5 de diciembre de 2020

Desde la comuna provincial tomaron con esperanza el voto de confianza que los congresistas le otorgaron al gabinete de Violeta Bermúdez, presidenta del Consejo de Ministros.

“El voto de confianza nos beneficia porque se estabiliza un gobierno y esperamos que dure hasta el 28 de julio del próximo año. Y en todo caso porque con el gabinete anterior la municipalidad ya tenía algunos canales, sobre todo con los ministerios de transporte y de vivienda. Entonces que se dé el voto de confianza nos permite establecer canales firmes, sobre todo con estos ministerios que nos interesa en sobremanera”, declaró el asesor de alcaldía, José Lombardi.

El funcionario municipal informó que el ayuntamiento provincial de Arequipa buscará acercarse al gobierno creando puentes de diálogo bajo el cual se insista en la descentralización de presupuesto. La provincia de Arequipa, señaló, centrará su esfuerzo en la gestión del proyecto tranvía eléctrico y de saneamiento en el sector de Cono Norte.

“Se ha vuelto a retomar los estudios de lo que es el tranvía eléctrico, y en el caso de vivienda por la parte de saneamiento, estamos empujando el proyecto de agua para el Cono Norte a través de Sedapar. Estos proyectos siguen y esperemos que no se paralicen”, informó.

El funcionario espera que a mediados de este mes puedan consolidar relaciones más cercanas con el gobierno y establecer una agenda de trabajo para el 2021.

En otro momento, con respecto a la posibilidad de que los alcaldes puedan tener la posibilidad de participar en los próximos comicios dijo encontrarse a favor, en la medida que se da pase a una mejor ejecución de planes de gobierno.

Compartir


Leer comentarios