Arequipa

Municipio declarará mañana en emergencia a Arequipa

28 de febrero de 2016
Municipio declarará mañana en  emergencia a Arequipa
En un reporte preliminar de Defensa Civil, en Arequipa provincia se reportaron 3 mil 34 viviendas afectadas y otras 52 destruidas a consecuencia de las fuertes precipitaciones. Con la finalidad de atender a las familias afectadas de una manera oportuna y para recuperar la infraestructura pública afectada, el alcalde Alfredo Zegarra Tejada decidió la declaratoria de situación de emergencia por las inundaciones.
 
Actualmente, Arequipa se encuentra en situación de emergencia por sequía, lo que se hará ahora es modificar la denominación e incluir la palabra “inundaciones”. La medida se oficializará mañana lunes en sesión de concejo municipal.
 
El burgomaestre aseveró que la comuna provincial cuenta con la capacidad operativa para atender una situación de emergencia, en coordinación con los equipos de Defensa Civil de los municipios distritales.
 
Aseguró que, junto a su equipo técnico, supervisó desde la noche de viernes y parte de la mañana de ayer las principales zonas afectadas por las lluvias en el Cercado, restando importancia a las críticas.
 
La Municipalidad Provincial gastó 100 mil soles para la atención de las contingencias. Aseveró que aún no se han agotado los elementos logísticos, pero se requerirá de otros 100 mil soles para continuar con las labores de recuperación de vías.
 
Con la declaratoria de emergencia se busca agilizar las compras y disponer con inmediatez de los recursos para atender a las tres mil  familias afectadas y 50 damnificadas.
 
EVALUACIÓN DE DAÑOS
Los distritos  que emitieron su reporte de daños a Defensa Civil Provincial fueron diez con el número de viviendas afectadas: Alto Selva Alegre (650), Cayma (1000), Cercado (21), Hunter (40), Mariano Melgar (1200),  Miraflores (05), Sachaca (17), Santa Rita de Siguas (13), Socabaya (05), Tiabaya (5), Uchumayo (10), Yanahuara (30), José Luis Bustamante y Rivero (15) y Yarabamba (23).
 
Por su parte, los distritos donde no se generaron daños fueron: La joya, Sabandía y Yura. En Vítor se registraron inundaciones de las zonas agrícolas.
 
En Cayma, Alto Selva Alegre, unas 52 viviendas quedaron destruidas por el ingreso de las torrenteras. Las familias recibieron frazadas, camas y colchones, ello en coordinación con los municipios distritales.
 
Compartir


Leer comentarios