Arequipa

Municipio mediante cámaras de seguridad sancionará a políticos

17 de marzo de 2016
Municipio mediante cámaras de seguridad sancionará a políticos
La Gerencia del Centro Histórico de Arequipa ha requerido material vídeo gráfico de las faltas cometidas al patrimonio de la ciudad, realizadas por partidos políticos. 
 
Para ello ha pedido el apoyo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana para que filme y compile vídeos en donde miembros de partidos o agrupaciones con fines políticos dañen al ornato de la ciudad.
 
Juana Tiznado, a cargo de Fiscalización del Centro histórico, informó que se sancionará todo acto que no sea autorizado por la Municipalidad Provincial de Arequipa o que cause daños al patrimonio. “Los partidos, antes de realizar un mitin o una marcha deben requerir autorización con cinco días de anticipación”, informó Tiznado.
 
Según indicó, las sanciones pecuniarias serán dirigidas al asesor legal del partido o agrupación política. El primer partido político en ser sancionado fue el asesor legal de Acción Popular (AP) a quien el día lunes se le sancionó con 39 mil 500 soles. Este partido no requirió autorización además de que no realizó el procedimiento de limpieza y recuperación de la zona afectada. 
 
En la plaza 15 de agosto donde Alfredo Barnechea realizó un mitin el jueves 10 de marzo. “AP fue el primer partido sancionado. A partir de este referente vamos a sancionar a otros grupos. Para tener mayor efectividad el Jurado nacional de Elecciones nos ha remitido un documento con los datos generales de cada uno de los asesores de las diferentes agrupaciones políticas”, informó Tiznado.
 
Los partidos además se encuentran prohibidos de realizar caminatas bajo la sanción de bloqueo y acceso a vías públicas con fines políticos.  
 
Compartir


Leer comentarios