Arequipa

Municipio requiere 10 millones de soles para recuperar la ciudad

3 de marzo de 2016
Municipio requiere 10 millones de soles para recuperar la ciudad
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, informó que pedirá al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), 10 millones de soles para recuperar vías y daños ocasionados por precipitaciones pluviales.
 
 “El día sábado visita la ciudad el ministro de Vivienda para realizar una inspección de la ciudad y verificar los estragos que dejó la lluvia”, dijo la autoridad, quien declaró luego de participar en el acto de juramentación de la Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Arequipa.
 
En la ceremonia participaron diferentes instituciones civiles y militares. “Tenemos que iniciar un trabajo eficiente y de concientización con los niños y jóvenes para estar preparados ante un desastre”, dijo el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Arequipa, Carlos Nacarino.
Para ello desarrollará jornadas de capacitación a instituciones públicas y educativas.
 
El burgomaestre Zegarra, por su parte indicó que el accionar de Defensa Civil en los 29 distritos de la provincia fue la idónea pues no se registró la muerte de personas. En otro momento el burgomaestre informó que pedirá al MVCS presupuesto para la mejora del sistema de alcantarillado de la ciudad.
 
“Estamos con eso desde hace dos años, lo que pasa es que está presente la burocracia nacional que no permite agilizar proyectos”, expresó el alcalde.
 
Asimismo, el subgerente de Gestión de Riesgos de Desastres precisó que la recuperación y la ayuda a zonas afectadas por las lluvias se realizan de manera lenta. Han recuperado vías, que permiten de alguna manera la transitabilidad de vehículos, sin embargo existen 12 kilómetros de vías perjudicadas, que por su estado dependen de una mayor inversión.
 
Los distritos que sufrieron mayores estragos por las precipitaciones pluviales son Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero. La Plataforma de Defensa Civil de la Provincia de Arequipa se encuentra conformada por 75 instituciones, entre ellas la Policía Nacional, Fuerzas Armadas, colegios profesionales, el Servicio Nacional de Hidrología y Meteorología, el Observatorio Vulcanológico del Sur, municipios distritales, entre otros.
 
Compartir


Leer comentarios