Arequipa

Municipio retira propaganda política del Centro Histórico

9 de marzo de 2016
Municipio retira propaganda política del Centro Histórico
Continúan los operativos de control de publicidad y propaganda electoral indebida en la zona Patrimonio Cultural de la Humanidad de nuestra ciudad, así lo informó Víctor Dibán Rojas, gerente del Centro Histórico y Zona Monumental de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Estas acciones cuentan con apoyo de la Policía Municipal y Serenazgo.
Los controles tienen como finalidad principal hacer cumplir las normas vigentes que gestionan el nuestra área patrimonial que preservan su ornato y orden, los mismos que se realizan permanentemente y en este período de elecciones se está intensificando las intervenciones, precisó el funcionario edil.
El área de Control Urbano de la Gerencia, ha realizado dos intervenciones, en la del viernes 04 el que se decomisaron 9 letreros y 10 banners de establecimientos comerciales que estaban ubicados en zonas prohibidas en las fachadas de los establecimientos y 1 letrero de propaganda política que se ubicaba en un local frente a la Plaza España, resultado del recorrido por las calles Palacio Viejo, Pizarro, Colón, Santa Marta, Rivero, Ayacucho y Jerusalén.
En la segunda acción, realizada el martes 08 de marzo, se efectuó el control solo de propaganda electoral en la Av. Juan de la Torre en el que se retiraron 03 bambalinas y 08 posteras de diferentes agrupaciones políticas.
Explicó también que la sanción para los establecimientos comerciales es de 2 UIT, es decir 7900 soles, por transgredir la Ordenanza Municipal Nº 823-2013, en tanto que por la propaganda electoral indebida la multa es de 1 UIT (3,950 soles), de acuerdo a la Ordenanza Municipal Nº 378-2006.
Todo este material publicitario fue trasladado al depósito de la Oficina de Comercialización de la comuna provincial, ubicado en la Av. Venezuela.
 
Compartir


Leer comentarios