Arequipa

Municipio solo contará con un millón 200 mil soles de canon

11 de marzo de 2016
Municipio solo contará con un millón 200 mil soles de canon
La Municipalidad Provincial de Arequipa contará con un presupuesto de un millón 200 mil soles por canon para el 2017. 
 
El presidente de la Comisión de Planificación y Presupuesto de la comuna provincial de Arequipa, Esdrass Medina informó que se priorizará la realización de expedientes técnicos tal como viene sucediendo en el presente año. 
 
Asimismo, el gerente de Planificación y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA), Manuel Huamanvilca, precisó que el Gobierno central redujo considerablemente el aporte por canon minero; por ello, ayer se llevó a cabo la primera sesión para aprobar el Plan Concertado de Presupuesto Participativo.
 
 
En otro momento, el concejal comunicó que esperan que este año las utilidades de la Caja Arequipa puedan aportar mucho más con la compra de la Caja Piura. Con este dinero podrían, no solo preparar expedientes, sino también concretar algunas obras.
 
En ambos casos, indicaron que es necesario que se inicie un verdadero proceso de descentralización en bien del desarrollo de las regiones.
Durante la reunión, que se llevó a cabo de 9:00 a 10:30 horas, participaron los alcaldes de Yanahuara, Elvis Delgado; de Paucarpata, Luis Cornejo; de Alto Selva Alegre, Omar Candia y de Miraflores, Germán Torres.  
 
El regidor provincial Christian Talavera indicó que el presupuesto era muy poco para ser repartido entre las comunas distritales. Además, requirió que se realice un informe de las metas y objetivos realizados en el presupuesto participativo 2016.
 
 “Fue aprobado el año pasado, queremos saber qué se ha hecho hasta ahora, presumimos que ya se debe haber avanzado algún expediente”, concluyó Talavera. 
 
Compartir


Leer comentarios