Arequipa

Nadine Heredia al JNE: «Déjense de leguleyadas»

20 de febrero de 2016
Nadine Heredia al JNE: «Déjense de leguleyadas»
La primera dama Nadine Heredia arremetió contra el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por su resolución contra la candidatura de Julio Guzmán, aspirante a la presidencia por el partido Todos por el Perú.
 
«Déjense de leguleyadas, el JNE solo demuestra con su decisión quiénes son sus predilectos», escribió esta mañana en Twitter Heredia, quien actualmente es presidenta del Partido Nacionalista.
 
Esta es la primera vez que Nadine Heredia se pronuncia sobre la candidatura de Julio Guzmán. Algunos candidatos que participan en estos comicios han declarado que él es el candidato encubierto del oficialismo en esta campaña.
 
Sin embargo, el legislador del Partido Nacionalista Josué Gutiérrez negó que el gobierno esté apoyando a Guzmán, pues –añadió el candidato a la reelección– su único representante es el ex ministro Daniel Urresti.
 
La semana pasada, el JNE respaldó la resolución del Registro de Organizaciones Políticas (ROP) que declaró improcedente la inscripción del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y del tribunal electoral del partido de Julio Guzmán.
 
El caso ahora está manos del Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro 1, que le dio a Todos por el Perú hasta el domingo para subsanar una serie de observaciones.
 
Después, el JEE debe decidir si admite o no la solicitud de inscripción de la plancha presidencial que encabeza Julio Guzmán.
 
Compartir


Leer comentarios