Arequipa

Necesitan 10 millones para comprar combustible y reestablecer las vías

15 de marzo de 2016
Necesitan 10 millones para comprar  combustible y reestablecer las vías
Hasta el momento el Gobierno Regional de Arequipa destinó 20 mil 600 galones de combustible para atender la rehabilitación de distintas zonas afectadas por las lluvias.
 
Sin embargo, según el Área Funcional no Estructurada de Mantenimiento de Infraestructura Pública de la Región, la cantidad asignada no es suficiente para atender los pedidos de las municipalidades de la región.
 
Se estima que necesitará al menos de 10 millones de soles. Pero todavía no hay información de donde provendrá los recursos para atender la demanda que existe.
 
Los 20 mil 600 galones de combustible fueron utilizados para movilizar un pool de maquinaria pesada de la Región para el mantenimiento y rehabilitación de vías de acceso, bocatomas, canales, torrenteras, puentes, encauzamiento de ríos, reforzamiento de defensas ribereñas, entre otros trabajos. La entidad cuenta con más de 80 equipos mecánicos.
 
Según información de la Región los beneficiados con el combustible para los trabajos de recuperación de vías, fueron los pueblos de: Madrigal, Coporaque, Caylloma, Achoma y Huambo en la provincia de Caylloma; Uñón, Tipan, Viraco, Machahuay, Chachas, Ayo, Choco y Orcopampa en Castilla.
 
También Urasqui en Camaná; Tomepampa, Toro y Alca en La Unión; Salamanca, Chichas, Yanaquihua y Río Grande en Condesuyos; Cocachacra, Deán Valdivia y La Punta de Bombón en Islay. En la provincia de Arequipa destinaron ayuda a las municipalidades de Mollebaya y Yanahuara.
 
Compartir


Leer comentarios