Internacional

Nepal prohíbe los tiktoks en sitios históricos y religiosos

20 de julio de 2022
IMPONEN RESTRICCIONES.

ANTE OLEADA DE INFLUENCERS

Turistas han causado daños en diferentes zonas.

Drástica medida. Los influencers de TikTok se han ganado mala fama en Nepal por no respetar sitios religiosos ni históricos. Esto ha llegado a tal punto que las autoridades le han declarado la guerra a la red social en los sitios turísticos.

“Está prohibido grabar TikTok en este recinto que es Patrimonio de la Humanidad”, dicen algunas de las señales donde se advierte de “castigo de acuerdo a las reglas del gobierno”.

El plan de las autoridades de Nepal para atraer turistas en medio de la pandemia de la COVID-19 aparentemente funcionó demasiado bien.

Una calle de Katmandú fue decorada con paraguas de colores para atraer visitantes, pero las autoridades tuvieron que cerrarla luego de que se volvió viral en TikTok y ocasionaba embotellamientos por la cantidad de creadores de contenido y turistas que querían visitarla.

Y no solo es en puntos tradicionalmente turísticos. Agricultores de manzanilla en Morang, al este de Nepal, se vieron obligados a recoger su cosecha antes de tiempo. Masas de personas ansiosas de hacer videos de TikTok con el hermoso fondo de granjas de la manzanilla terminaron pisoteando y causando daños en los cultivos.

DATO

Son usualmente mujeres jóvenes en grupo que pasan mucho tiempo haciendo videos para TikTok.

Muere activista de las víctimas en Argentina
Compartir


Leer comentarios