Deportes

Newcastle se consagró campeón de la Copa de la Liga inglesa 

16 de marzo de 2025

Venció por 2-1 al Liverpool en Wembley.

El Newcastle se ha impuesto a Liverpool (1-2) en la final de la Carabao Cup (Copa de la Liga) para conquistar su primer título, a nivel local, en 70 años. Desde que ganara la FA Cup en 1955, las ‘urracas’ sólo habían conquistado una Copa de Ferias (1969).

Dan Burn (minuto 45) y el sueco Alexander Isak (52) firmaron los tantos del título de las ‘Urracas’, mientras que el italiano Federico Chiesa (90+6) acortó en el descuento final para un Liverpool que sufre su segunda decepción de la semana, cinco días después de quedar eliminado ante el París Saint-Germain en los octavos de final de la Liga de Campeones.

Este título rompe una larga sequía para Newcastle, cuyo último trofeo oficial había sido la Copa de Ferias en 1969, un torneo internacional que dejó de disputarse en 1974.

Los casi 90 mil espectadores que abarrotaron las gradas de Wembley finalmente vieron cómo fue el Newcastle quien recogía el testigo de Jürgen Klopp. La Carabao Cup, último título conquistado por el alemán en el banquillo red, va a parar a las vitrinas de St. James’ Park. La primera Copa de la Liga de su historia.

PRÓXIMA PARADA

Tras el receso por la fecha FIFA, Newcastle enfrentará a Brentford en la jornada 30 de la Premier League, mientras que Liverpool jugará el clásico de Merseyside contra Everton.

También lee: Barcelona visita al Atlético de Madrid en busca del liderato

 

Compartir


Leer comentarios