Niño renuncia a la quimioterapia para disfrutar lo que le queda de vida
José Armando, un niño mexicano de 13 años, le pidió a su madre ya no seguir su tratamiento contra el cáncer, pues los considera muy fuertes y aseguró sentirse cansado.
José Armando, un niño mexicano de 13 años, tomó una decisión valiente al decidir renunciar al tratamiento para el cáncer que padece y optar por disfrutar lo que le queda de vida junto a su familia.
El pequeño fue diagnosticado con leucemia a los 5 años y desde entonces se sometió a más de 100 quimioterapias. Sin embargo, el cáncer se volvió más agresivo en octubre de 2023. Esto hizo cambiar al niño el enfoque de su batalla.
Entre lágrimas, José Armando expresó su deseo de vivir sus últimos días junto a su madre y su hermana, alejado de los tratamientos agresivos. “Le dije a mi mamá que respetara mi decisión”, declaró en una entrevista para un medio mexicano.
Antes de partir de este mundo, José se propuso cumplir dos deseos. El primero, el cual ya se cumplió, fue celebrar un cumpleaños junto a sus amigos y familia, porque nunca había podido tener una debido a los tratamientos. Y el segundo es poder asistir a un partido de su equipo favorito, Cruz Azul.
Tras hacerse viral la historia del niño en redes sociales, el club mexicano prometió que cumplirá el último sueño de José Armando de invitarlo a un partido de ‘Máquina Cementera’.
Sin embargo, en las últimas horas se conoció que José no esta en condiciones de viajar desde su natal Veracruz hasta Ciudad de México, lugar donde Cruz Azul enfrentará a Chivas, este 2 de marzo en el monumental Estadio Azteca.
Lea también: Lita Pezo clasificó a la gran final de Viña del Mar
Leer comentarios