Arequipa

Niños con discapacidad cultivan alimentos orgánicos

23 de enero de 2021
Los niños cultivaron plantas comestibles y ornamentales / Foto: MIMP

El Inabif organizó un taller donde 16 niños y niñas produjeron alimentos a partir de huertos orgánicos y minijardines.

A través del Centro de Acogida Residencial Casa Isabel se gestionó el taller con el apoyo del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar y la Asociación Paz Perú.

La actividad busca trabajar en las habilidades psicomotrices, autoprotección, autorreconocimiento y capacidad de interacción.

“Este grupo de niñas y niños pueden producir plantas hermosas para alegrar los días y cultivar sus propios alimentos. Son personas sensibles que les gusta conocer el mundo que los rodea a través del tacto para mejorar sus capacidades físicas y cognitivas” indicó Silvia Loli Espinoza, ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.

Los menores presentan discapacidad intelectual y a través del taller pueden participar y aprender sobre estas actividades. La ministra destaco que estos talleres promueven la inclusión y beneficio de las personas con capacidades diferentes.

En el taller se cultivaron plantas aromáticas como el orégano, cedrón o menta. También se produjeron hortalizas y se trabajó en plantas ornamentales como margaritas o claveles.

Este taller empezó en el mes de octubre del año pasado y tiene una duración de cuatro meses por lo que ahora ya se pueden ver los resultados y las experiencias de los niños.

Pablo Solís, director ejecutivo del Inabif, manifestó su deseo porque esta iniciativa se de en otros Centros de Acogida Residencial.

El taller tiene una duración de cuatro meses / Foto: MIMP

 

Piden recuperación de terrenos invadidos

Compartir


Leer comentarios