Arequipa

No hay lluvias en represas solo agua de filtraciones

15 de marzo de 2016
No hay lluvias en represas solo agua de filtraciones
En los últimos días ya no se están registrando lluvias que llenen las represas del sistema regulado del Chili. Lo que está ocurriendo es la presencia de agua de filtraciones producto de las precipitaciones pluviales pasadas.
 
El Pañe, El Dique, Los Españoles, Aguada Blanca, Bamputañe, El Frayle y Chalhuanca, tienen almacenados a la fecha 293 hectómetros cúbicos. Tienen agua almacenada al 72% de su capacidad total.
 
El director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina -Ocoña, Isaac Martínez Gonzales, precisó que las represas se llenan actualmente por escorrentía, que ocurre luego de un periodo lluvioso donde el suelo se remojó.
 
Martínez señaló que el agua almacenada garantiza la campaña agrícola de este año y hay una reserva para el siguiente año. Desde el 09 de marzo a la fecha el caudal del río Chili está en 10 metros cúbicos y permanecerá en la misma cantidad todo el mes.
 
El 31 de marzo, cuando concluya el periodo de lluvias realizarán una evaluación del agua reservada en las represas. Entonces definirán cómo será la distribución del agua para todos los usos durante todo el año.
 
Compartir


Noticias Relacionadas

Leer comentarios