Transporte

No llevarán vehículos intervenidos en zonas rígidas a depósitos municipales

30 de enero de 2019

Los depósitos de la Municipalidad Provincial de Arequipa no reciben más a vehículo intervenidos por zonas rígidas.

El subgerente de Circulación Vial, Francisco Málaga, explicó que la comuna dejó de otorgar el servicio con la intención de reformular la condición física, operativa y legal de los depósitos así como transparentar y dejar en claro las competencias de la comuna y de la policía respecto a las zonas rígidas.

“La municipalidad ha dispuesto evaluar y por el momento no recibir ningún vehículo por zonas amarillas, por zonas rígidas, porque es lo que está cuestionado y estamos viendo, y es importante señalar que solo para ese tema los depósitos no están abiertos, y estamos hablando del depósito de Independencia, del Derbi en Porongoche y el de planta de humos”, informó el funcionario.

Según explicó se tomó la decisión luego de haber recibido quejas y denuncias verbales de los conductores quienes manifestaban una serie de molestias referidas al lugar de intervención de los vehículos, como urbanizaciones o zonas sin mayor ocasión de generación de tráfico, y por una inadecuada atención.

La acción fue comunicada a la policía con quien se establecerán coordinaciones para ordenar el proceso de intervención y depósito, este último de competencia de la comuna.

“Tenemos que tratar de otorgar un servicio medianamente ordenado, y que la gente vea que ese orden no tenga cuestionamientos, porque cuando la gente ve orden no cuestiona pero cuando lo ve desordenado cuestiona y ese es el sentido”, señaló.

Málaga advirtió que la suspensión de zonas rígidas es solo para Arequipa y no otros distritos. Como ejemplo señaló a Cayma en donde la policía puede intervenir y llevar los vehículos a la cochera municipal de la jurisdicción.

“Se vienen recogiendo carros pero en Cayma, y eso lo viene haciendo la policía porque finalmente ellos tienen el reglamento porque no nos coordinan ni informan. Y, cuando levantan un carro lo hacen con las grúas que ellos coordinan. Y Cayma no actúa en la ilegalidad porque tiene un convenio con la municipalidad, pero ojo las unidades son vehículos intervenidos dentro de la jurisdicción de Cayma”, explicó.

En líneas generales la policía solo puede intervenir vehículos en zonas rígidas de Cayma y no de otro distrito. Para hacerlo tendrán que coordinar con el ayuntamiento provincial de Arequipa, acción que hasta ahora no se ha dado.

En otro momento explicó que aparentemente no se interviene en zonas prioritarias que requieren que el tránsito este libre. Dijo además que mejorarán la atención del servicio de ingreso de depósito mediante el incremento de personal en los depósitos.

En relación a las zonas azules, comunicó que se mantendrá reunión con la Gerencia del Centro Histórico y la Beneficencia Pública de Arequipa con la intención de evaluar un reajuste de las zonas que son utilizadas como parqueos. Málaga no descartó que se llegue a suspender las zonas azules en la ciudad a fin de ordenar adecuadamente estos espacios.

Compartir


Leer comentarios