Arequipa

No permitirán paso de vehículos privados y taxis por Jerusalén – San Juan de Dios

18 de noviembre de 2020
Restringen tránsito vehicular en Jerusalén-San Juan de Dios.

Incrementarán fiscalización ante cercanía de fiestas 

Ni vehículos particulares ni transporte especial de pasajeros transitarán por el eje vial Jerusalén – San Juan de Dios. El gerente de Transporte de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Ricardo Lira, declaró que se destinará personal municipal a lo largo de las vías señaladas para evitar que la ciudadanía falte a la norma ante la cercanía de las fiestas de fin de año.

“Jerusalén – San Juan de Dios es una vía de transporte público y seguirá siéndola. No está considerado el paso de vehículos privados y estamos haciendo un programa por Navidad con personal de todas las áreas para resguardar las zonas peatonales y de tránsito”, declaró el gerente provincial de Transporte, Ricardo Lira.

El gerente descartó la posibilidad de poder otorgar cierto favor a los comerciantes para el paso de unidades vehiculares no públicas y muy por el contrario precisó que se incrementará el personal de control para hacer valer que las vías sean de uso exclusivo de buses del Sistema Integrado de Transporte (SIT).

“Hemos estimado unos 120 a parte del personal de Seguridad Ciudadana y la Policía, no está permitido el ingreso de vehículos privados. Solamente y, se dará un tipo de permiso, se va a permitir el ingreso de aquellos vehículos que tengan residencia en el lugar y por ende tengan playas”, declaró.

La fiscalización también estará dirigida a las acciones de carga y descarga, que según señaló deben realizarse dentro del horario de las 10 de la noche a seis de la mañana. El funcionario aclaró también que la conversión de 28 de julio a un solo sentido facilitará el traslado de mercadería.

Transporte público

Con relación a la conversión de las calles Jerusalén – San Juan de Dios a vías exclusivas del SIT, informó que presentarán muestras de la calidad de aire y ruido para demostrar que el ingreso de buses es una alternativa de disminución de la contaminación.

“Lo importante y que ha quedado demostrado es que no será una vía parecida a Goyeneche o Jorge Chávez pues la contaminación es muchísimo menor en comparación a cuando ingresaban vehículos particulares, taxis y de carga. La contaminación ha bajado considerablemente y se está pidiendo al Ministerio de Salud para a través de su dirección de medio ambiente realice una medición al igual como lo hizo con el plaqueo”, indicó.

DATO

Por las vías mencionadas circulan alrededor de 30 vehículos por hora, cifra podría crecer a finales de año ya que pasará por una evaluación técnica en la que participará Transporte y Centro Histórico.

Compartir


Leer comentarios