Arequipa

“No vamos a modificar nuestra campaña para atraer más votos”

12 de marzo de 2016
“No vamos a modificar nuestra campaña para atraer más votos”
El economista Alan Fairlie Reynoso, postulante a la segunda vicepresidencia del frente Amplio, que lidera Verónica Mendoza, aseguró que todos los candidatos incluidos Alfredo Barnechea, representan el continuismo. Sobre Tía María, aseguró que en un posible gobierno de Mendoza, el proyecto será descartado   
 
El candidato a segunda vicepresidencia por el Frente Amplio, Alan Fairlie Reynoso, aseguró que su agrupación política, liderada por Verónica Mendoza, peleará con propuestas y no ataques los votos que dejaron en el aire César Acuña (Alianza para el Progreso) y Julio Guzmán (Todos por el Perú). Ambos postulantes fueron retirados de la campaña electoral por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), lo que favoreció a la postulante en las encuestas. 
 
Fairlie, quien participó ayer de una conferencia en la ciudad, aclaró que no modificarán su plan de gobierno o lo ajustarán a la coyuntura electoral. “No vamos a readecuarlo para ver si enamoramos a otros colectivos (…) Nosotros no somos como otros candidatos; van subiendo en las encuestas y van subiendo el número de trabajos ofrecidos, van avanzado y retrocediendo en sus pasos; (Verónika) Mendoza tiene coherencia”, refirió.  
 
Al igual que Mendoza, cuestionó el retiro de Guzmán y Acuña de la contienda. “O es un exceso de reglamentarismo o hay una intencionalidad política, es algo que se tiene que aclarar para no enrarecer el clima electoral (…) hay que medir a todos con la misma vara”, dijo. 
 
Lamentó que hasta el momento, no haya confrontación de ideas entre los candidatos en campaña para que el electorado haga “un voto informado”. “Me parece lamentable que el protagonismo de la campaña lo tengan los abogados del Jurado, de los partidos, los que hacen tachas cuando lo que deberíamos estar haciendo es debatir propuestas. Deberíamos contrastar”, comentó.
 
No descartó que puedan buscar alianzas con estas agrupaciones. “Las alianzas pueden darse en temas de consenso como la diversificación productiva, propuestas de la regionalización, eliminar la centralización; cortar la tiranía del MEF y el SNIP. Donde no vamos a transar es con la tiranía de continuismo del modelo económico. El continuismo lo plantean todos los candidatos, incluyendo el señor Barnechea”, arremetió.
 
CONGRESISTAS
Sobre el retiro de la lista completa de los candidatos al congreso por el Frente Amplio en Arequipa, Fairlie dijo que esperarán el resultado del recurso extraordinario que la agrupación hizo ante el JNE. “Respetaremos ese fallo”, aclaro. 
 
Como se recuerda, el JNE declaró infundado la apelación que hiciera el Frente Amplio para lograr que la lista parlamentaria siguiera en contienda. Esta fue desestimada por incongruencias en el proceso de elecciones internas. “Cualquier pérdida (de candidatos) en cualquier región debilita la representación parlamentaria que se tendría. Confiamos que a pesar de ello, la intención de votos de Verónica Mendoza se mantenga”, añadió. 
En torno al proyecto minero Tía María, Fairlie a diferencia de otros candidatos,  fue tajante . “No va”, dijo. Explicó que éste no cumple con tres requisitos claves que lo harían viable; condiciones de trabajo; el respeto al medioambiente y el aval de la población (consulta previa). “En el caso de Tía María esas condiciones no se cumplen”, señaló. 
 
DATO
Sobre las agresiones a Keiko Fujimori en el Cusco y otras regiones del Perú, señaló: «Lo que pasa es que el pueblo tiene memoria. Se le está confrontado contra el pasado, porque no hay arrepentimiento o ruptura, hay un continuismo», dijo.
 
Compartir


Leer comentarios