1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Alistan expediente para mejorar varias áreas en Honorio Delgado

GRA buscará fuentes de financiamiento. El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa, informó que se elabora el expediente para la intervención integral del hospital regional Honorio Delgado,

· 1 min de lectura 86,365 vistas159leyendo ahora
Alistan expediente para mejorar varias áreas en Honorio Delgado

GRA buscará fuentes de financiamiento.

El gerente general del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jesús Hinojosa, informó que se elabora el expediente para la intervención integral del hospital regional Honorio Delgado, con el objetivo de mejorar las áreas de emergencia, ascensores, servicios y otras.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

“Se está formulando un expediente técnico, una vez que se termine vamos a modernizar todo el hospital”, sostuvo y anotó que en el plazo de tres a seis meses se tendrá listo el documento que permitirá conocer el monto de la inversión requerida.

Explicó que por las características de la intervención integral, será un proyecto de largo plazo, toda vez que demandará de mayores recursos económicos, así como trabajos especializados.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

La fuente del financiamiento no está definida aún, pero se hará gestión para conseguirlo, pese a los recortes presupuestales que aplica el Ejecutivo nacional, declaró  el funcionario. “La experiencia nos enseña que si no gestionamos, no sobrevivimos”, reflexionó.

Recordó que la entidad regional tiene proyectos a ejecutar en los próximos años, por un monto aproximado de 6 mil millones de soles, especialmente, en los sectores de Salud y Educación, que son los que demandan mayor atención.

Hay que mencionar que la Resolución Directoral Nº 0029-2023-EF/50.01 publicada el 28 de diciembre, afecta severamente la ejecución presupuestal de los gobiernos regionales. 

Solo en Arequipa, el recorte presupuestal será de más de 278 millones de soles de todo el pliego. La medida se debe a que en las últimas semanas se registró una caída en la recaudación de los ingresos del Tesoro Público, especialmente en la recaudación tributaria, explica la disposición.

También lee: Comuna provincial entregará 2 mil SETARE desde enero

#arequipa#Salud#Gobierno Regional de Arequipa (GRA)#Hospital Regional Honorio Delgado#expediente
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →