1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Alto Selva Alegre: Multarán a quienes no coloquen bandera del Perú en sus viviendas

Municipalidades de Arequipa, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y de Yanahuara aplicarán sanciones económicas. A pocos días de celebrarse el Bicentenario del Perú, embanderar las viviendas es obligatorio en varios distrit

· 1 min de lectura 65,265 vistas179leyendo ahora
Alto Selva Alegre: Multarán a quienes no coloquen bandera del Perú en sus viviendas

Municipalidades de Arequipa, Alto Selva Alegre, Mariano Melgar y de Yanahuara aplicarán sanciones económicas.

A pocos días de celebrarse el Bicentenario del Perú, embanderar las viviendas es obligatorio en varios distritos de Arequipa.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Diversos municipios han dispuesto, a través de ordenanzas, la aplicación de multas a los ciudadanos que no coloquen la bandera nacional en sus predios.

Por ejemplo, la Municipalidad de Arequipa sancionará con S/ 440 a los residentes del Cercado que no cumplan con esta disposición que rige desde el 25 de julio.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

De otro lado, la Municipalidad de Alto Selva Alegre amonestará a los vecinos que no coloquen dicho símbolo patrio con una multa de S/ 1 290, así también, en el distrito de Mariano Melgar impondrán una multa de S/ 440.

Sin embargo, uno de los distritos donde se aplicará una alta sanción económica es Yanahuara. A través de una ordenanza, se determinó que los vecinos que incumplan el embanderamiento de su vivienda serán multados con S/ 4.400, correspondiente a una UIT.

Sin Multas

De otro lado, las comunas distritales de Yarabamba y Cerro Colorado no aplicarán sanciones económicas contra aquellos vecinos que incumplan la medida.

Sin embargo, exhortarán a los ciudadanos a que participen en estas actividades con motivo de fomentar el patriotismo durante el Bicentenario.

Expondrán Adenda 13 en el Consejo Regional de Arequipa

#perú#bicentenario#Distritos#bandera#enbanderamiento
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →