1,342viendo
Diario EP
Internacional
A
Angie Delgado
Redacción

Biden firmó ley que prohibiría la red social TikTok en el país

Empresa china tiene nueve meses para vender la aplicación. El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un documento para prohibir TikTok en su territorio, si la compañía china Byte Dance no vende la aplicación a un

· 1 min de lectura 62,152 vistas106leyendo ahora
Biden firmó ley que prohibiría la red social TikTok en el país

Empresa china tiene nueve meses para vender la aplicación. 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó un documento para prohibir TikTok en su territorio, si la compañía china Byte Dance no vende la aplicación a una empresa o inversores estadounidenses, en un plazo de nueve meses.  

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Los argumentos para bloquear TikTok son varios. Por un lado está la privacidad. Argumentan que se recopilan muchos datos y estos están al alcance de China y su gobierno. Además de la influencia que ejercería esta app sobre los jóvenes que la utilizan. “Durante años hemos permitido que el Partido Comunista controle una de las apps más populares de América”, según el legislador Marco Rubio. 

TikTok anunció que llevará a los tribunales la ley aprobada por el Congreso de Estados Unidos y firmada por el presidente Joe Biden. “Esta ley inconstitucional significa una prohibición de TikTok y la impugnaremos en los tribunales. Creemos que los hechos y la ley están claramente de nuestro lado, y que finalmente prevaleceremos”, afirmó en un comunicado.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp
OTROS PROYECTOS

La ley ha sido aprobada dentro de una serie de medidas no relacionadas como un paquete de 95 mil millones de dólares en ayuda militar a Ucrania, Israel y Taiwán. Ha salido adelante con un fuerte apoyo, teniendo 79 votos a favor y únicamente 18 en contra. 

“En las próximas horas, literalmente en unas pocas horas, vamos a comenzar a enviar a Ucrania municiones de defensa aérea, artillería para sistemas de cohetes y vehículos blindados”, anunció Biden tras proclamar con su firma una ley.

También lee: Universitarios marcharon contra Milei para exigir más recursos

#estados unidos#Internacional#TikTok
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →