1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Caja Piura sugiere darle un buen uso al dinero de la CTS

Retirar el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y tener liquidez para gastos no urgentes es una idea provocativa, sin embargo, no debemos olvidar que este capital funciona en realidad como un seguro an

· 1 min de lectura 86,129 vistas83leyendo ahora
Caja Piura sugiere darle un buen uso al dinero de la CTS

Retirar el dinero de la Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) y tener liquidez para gastos no urgentes es una idea provocativa, sin embargo, no debemos olvidar que este capital funciona en realidad como un seguro ante un desempleo.

Es así, que los especialistas de Caja Piura comparten algunos datos para mantener el dinero de la CTS y obtener capital para proyectos personales.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La primera sugerencia consiste en realizar depósitos en cuentas de ahorro, esto significa colocar el dinero de la CTS en estas cuentas, pues ello nos permitirá mantener siempre disponible el capital, administrándolo de la mejor manera.

Otra alternativa, es la de invertir en fondos mutuos. Aquí el dinero se invierte en operaciones financieras y se da acorde a la política del fondo mutuo que se escoja.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Y la última recomendación es la de concretar depósitos a plazo fijo en cajas municipales. De acuerdo con la institución es conveniente que el dinero crezca en cajas municipales porque las tasas son mayores a las que brindan los bancos. Adicionalmente, esta cuenta se puede convertir en garantía de un crédito y de esta manera el cliente no gasta su ahorro.

A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →