1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Capacitarán a autoridades sobre el impacto de gases contaminantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará los talleres con el fin de analizar y cuantificar los peligros de los gases contaminantes y diseñar acciones para garantizar un transporte sostenible. Puedes ver: C

· 1 min de lectura 89,781 vistas55leyendo ahora
Capacitarán a autoridades sobre el impacto de gases contaminantes

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones realizará los talleres con el fin de analizar y cuantificar los peligros de los gases contaminantes y diseñar acciones para garantizar un transporte sostenible.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) tiene el firme compromiso de promover un servicio de transporte de calidad y sostenible con el medio ambiente a nivel nacional en beneficio de todos los peruanos.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Entre las diferentes acciones adoptadas con ese objetivo, la Dirección General de Asuntos Ambientales (DGAAM) del MTC iniciará en noviembre talleres dirigidos a los gobiernos regionales y municipalidades provinciales.

La finalidad es llamar la atención sobre la emisión de gases de efecto invernadero y de contaminantes del aire generados por el parque automotor y la importancia de cuantificarla. Con ello se busca contribuir en el diseño de acciones concretas para garantizar un servicio de transporte sostenible para el medio ambiente.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Recientemente, la DGAAM aprobó el documento “Cambio Climático, Calidad del Aire y Transporte: Guía para cuantificar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero y Contaminantes Climático de Vida Corta en el sector transportes”.

Los talleres dirigidos a los funcionarios públicos relacionados a la regulación del sector Transportes también servirán para explicar a detalle cómo elaborar un inventario de emisiones vehiculares.

#arequipa#contaminación#Polución
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →