1,342viendo
Diario EP
Economía
D
diarioep
Redacción

Casi 8 millones 500 mil cobraron el apoyo económico Yanapay

Equivalente al 62.3% de personas en situación de pobreza. Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la fecha 8 millones 423 mil 903 de peruanos cobraron el apoyo económico Yanapay Perú, subsidio de 3

· 2 min de lectura 94,856 vistas170leyendo ahora
Casi 8 millones 500 mil cobraron el apoyo económico Yanapay

Equivalente al 62.3% de personas en situación de pobreza.

Según el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) a la fecha 8 millones 423 mil 903 de peruanos cobraron el apoyo económico Yanapay Perú, subsidio de 350 soles otorgado por el Gobierno a aquellas personas cuyos ingresos fueron afectados debido a la pandemia de la COVID-19.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Equivalente al 62.3 % de personas en situación de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad, quienes han cobrado el subsidio gracias a las 11 modalidades de pago habilitadas a nivel nacional, lo que ha permitido que el proceso de pagaduría se desarrolle de manera ordenada y efectiva en todo el país.

Precisamente, Moquegua es la región que presenta mayor avance en el proceso de pago, encontrándose a la fecha en un 69.1 %, seguidamente del Callao con 68.6 % de avance, Lima con un 66.8 % y Tumbes con 68 %.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Asimismo, las otras regiones que registran avance son Piura (64.9 %), Arequipa (64.5 %), Ica (63.6 %), Tacna (63.5 %), Lambayeque (62.9 %), Huancavelica (62 %), Apurímac (61.9 %), Junín (61.1 %), Puno (60.5 %), Cajamarca (60.3 %), Huánuco (59.8 %), Cusco (58.9%), Áncash (58.2 %), Pasco (59.2 %).

De igual forma, Ayacucho (59.1 %), la Libertad (57.8%), Loreto (56.8%), Ucayali (56.3%), Amazonas (55.5%), y Madre de Dios ocupa la región con un menor avance (53.37 %).

Actualmente, se viene ejecutando el pago del Yanapay Perú al grupo 4, conformado por más de 3.1 millones de peruanos y peruanos sin cuentas bancarias ni línea celular a su nombre.

El Midis les recuerda a todos los beneficiarios del referido grupo que podrán cobrar el subsidio de S/350 de acuerdo con un cronograma, el cual se basa en el último dígito del documento nacional de identidad (DNI).

Esta semana se dará detalles de la entrega de nuevo bono de 700 soles

#perú#Bono#yanapay
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →