1,342viendo
Diario EP
Arequipa
D
diarioep
Redacción

Condenan a Juan Manuel Guillén por el caso de puente Chilina

Sentenciado a 3 años de pena suspendida. El ex gobernador regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, fue sentenciado a tres años de pena suspendida y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años

· 1 min de lectura 61,752 vistas186leyendo ahora
Condenan a Juan Manuel Guillén por el caso de puente Chilina

Sentenciado a 3 años de pena suspendida.

El ex gobernador regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén Benavides, fue sentenciado a tres años de pena suspendida y la inhabilitación para ocupar cargos públicos por cinco años, por la comisión del delito de negociación incompatible en la construcción del puente Chilina, en el cual habría tenido participación en calidad de cómplice.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

José Luis Aguilar Gallegos, ex gerente del gobierno regional, fue condenado también a cuatro años y dos meses de pena privativa de la libertad con carácter efectiva, por el Juzgado Unipersonal para casos de Corrupción de Funcionarios de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El titular del juzgado, Edy Leva Cascamayta, hizo público el adelanto de fallo, donde se impone el pago de una reparación civil de manera solidaria por ambos sentenciados de 100 mil soles.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Durante el proceso se determinó que los sentenciados causaron un perjuicio económico de más de 11 millones de soles durante la ejecución del proyecto del puente Chilina, al haber suscrito contratos vulnerando las normas vigentes para la ejecución de obras y servicios, entre los años 2012 y 2014.

Los primeros argumentos conocidos en audiencia, señalan que los sentenciados implementaron un sistema paralelo de contrataciones y adquisiciones del Estado, vulnerando diversas normas específicas.

Presidieron además del área de Logística, convocando a procesos de contratación directa por más de 3 Unidades Impositivas Tributarias e inobservando las normas al obviar la conformación de comités de selección y convocando a proveedores no inscritos formalmente.

En el proceso fueron absueltos los ex funcionarios regionales: Sarah Peña Dávila, Juan José Velille Torres y Rossana Morays Velásquez, por no haberse acreditado las imputación en su contra.

El juzgado programó la lectura integral de la sentencia para el 18 de marzo a las 15:00 horas.

#arequipa#política#judicial
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →