1,342viendo
Diario EP
Perú
D
diarioep
Redacción

Condori afirma que presuntas mafias buscan sacarlo del cargo

Serían responsables de compras sobrevaloradas. Durante un mensaje desde el Ministerio de Salud (Minsa), el ministro Hernán Condori, denunció que presuntas mafias se encontrarían enquistadas en la cartera que encabeza. En

· 1 min de lectura 84,815 vistas49leyendo ahora
Condori afirma que presuntas mafias buscan sacarlo del cargo

Serían responsables de compras sobrevaloradas.

Durante un mensaje desde el Ministerio de Salud (Minsa), el ministro Hernán Condori, denunció que presuntas mafias se encontrarían enquistadas en la cartera que encabeza. En una serie de videos, el titular del Minsa afirmó que estos grupos serían responsables de la contratación de consultorías y compras sobrevaloradas, involucrando a gobiernos anteriores.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Condori señaló que su salida se da por casos de corrupción que mencionó los denunciaría, pero en el que demoró al menos dos días para darlas a conocer.

El ministro Condori aseguró que, a su llegada, descubrió que en el 2018 el Perú contrajo una deuda de 1 091 millones de soles de bancos extranjeros para fortalecer el primer nivel de atención en Lima y regiones, pero que solo se han ejecutado 40 millones, mientras que se gastó 13 millones en consultorías, sin resultado alguno ni expediente técnico para la ejecución de obras.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Indicó también que se han detectado compras sobrevaloradas del Gobierno anterior. En julio de 2021, se habrían adquirido 386 equipos de oxigenoterapia, por los que se pagaron S/ 32.490 precio unitario, sin embargo, en la gestión actual, se compraron los mismos productos por S/ 17.900. Añadió que esto se habría repetido en la compra de ventiladores mecánicos, alcohol y camas multipropósito.

“Acá tengo una lista de las cuales vamos a investigar y mandar a la Contraloría”, manifestó Condori, dejando en claro que dichas compras no se habían hecho en la administración de Pedro Castillo, sino antes de ella, cuando Francisco Sagasti era presidente.

Finalmente, el titular del Minsa remarcó que un total de 31 funcionarios se beneficiaron por el escándalo del ‘Vacunagate‘, pero que, hasta el momento no hay ninguna persona sancionada, por lo que afirmó que promoverá la emisión de resoluciones con las sanciones respectivas.

#perú#Salud#Nacional#Hernán Condori
D
Sobre el autor

diarioep

También te puede interesar

Ver todo →