1,342viendo
Diario EP
Arequipa
F
fredyaguilar
Redacción

Corte de Arequipa emitió 100 fallos en casos de alimentos

Se aceleró procesos a favor de población vulnerable. El Juzgado Mixto Descentralizado Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata emitió 100 sentencias en procesos de alimentos durante una jornada extraordina

· 1 min de lectura 87,033 vistas187leyendo ahora
Corte de Arequipa emitió 100 fallos en casos de alimentos

Se aceleró procesos a favor de población vulnerable.

El Juzgado Mixto Descentralizado Transitorio del Módulo Básico de Justicia de Paucarpata emitió 100 sentencias en procesos de alimentos durante una jornada extraordinaria realizada en el marco de la Campaña Nacional de Justicia por los Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La iniciativa, impulsada por el Poder Judicial, se desarrolló durante una semana con el objetivo de reducir la carga procesal y agilizar la atención de casos vinculados a pensiones alimentarias.

La labor estuvo encabezada por la jueza Yenny Condori Fernández, quien priorizó la resolución de expedientes pendientes en materia de alimentos, considerados de alta sensibilidad social por su impacto en poblaciones vulnerables.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Entre los casos atendidos figuran procesos relacionados con un adulto mayor de 95 años, dos menores involucrados en un caso de desprotección familiar y una mujer mayor de edad con delicado estado de salud que obtuvo el reconocimiento de una pensión alimentaria.

Desde el Poder Judicial se informó que esta jornada busca garantizar una respuesta más rápida y efectiva en procesos que involucran derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes, especialmente en temas vinculados a manutención y protección familiar.

Lea también: Premian a jóvenes católicos talentosos con becas para estudiar en la UCSM




#arequipa#Corte de Arequipa#Poder Judicial#casos de alimentos
F
Sobre el autor

fredyaguilar

También te puede interesar

Ver todo →