1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Declararon el 30 de julio el Día de Acción de Gracias en el país

Más de 3 millones de peruanos profesan la religión evangélica. La iniciativa legislativa de Esdras Medina Minaya, 3009/2022-CR donde propone declarar la “Ley de acción de gracias en los departamentos del Perú”, se aprobó

· 1 min de lectura 92,344 vistas58leyendo ahora
Declararon el 30 de julio el Día de Acción de Gracias en el país

Más de 3 millones de peruanos profesan la religión evangélica.

La iniciativa legislativa de Esdras Medina Minaya, 3009/2022-CR donde propone declarar la “Ley de acción de gracias en los departamentos del Perú”, se aprobó por mayoría por los miembros de la Comisión de Educación del Congreso.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

Cabe destacar que estas celebraciones de Acción de Gracias se darán culminadas las Fiestas Patrias, además este proyecto propone que la realización de la ceremonia del Día de Acción de Gracias se dará conjuntamente con las organizaciones evangélicas cristianas de cada localidad.

Desde el 2010 mediante decreto, el Ejecutivo incluyó la ceremonia de Acción de Gracias en las actividades oficiales del presidente por Fiestas Patrias a realizarse el 30 de julio de cada año, organizada por Iglesias Evangélicas del país.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

En la Comisión de Educación, el parlamentario sustentó que según el censo del INEI del 2017 más de 3 millones de peruanos profesan la religión evangélica y más de 1 millón otras religiones.

“Agradezco el apoyo de cada uno de los congresistas que votaron por esta iniciativa que declara el 30 de julio de cada año el Día de Acción de Gracias en el Perú, como una celebración cristiana con el fin de establecer un día de reflexión y agradecimiento en nuestro país y un reconocimiento de amor a Dios”, remarcó.

También lee: Detienen en flagrancia a cinco implicados en la minería ilegal

#congreso#Día de Acción de Gracias Perú
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →