1,342viendo
Diario EP
Arequipa
A
Angie Delgado
Redacción

Denunciaron el robo de mil 232 medidores de agua en Arequipa

Piden a los usuarios cuidar sus instalaciones sanitarias. Sedapar denunció el robo de mil 232 medidores de agua en Arequipa, ilícito que generó una pérdida económica de 144 mil 448 soles, informó Luis Deza, representante

· 2 min de lectura 86,812 vistas126leyendo ahora
Denunciaron el robo de mil 232 medidores de agua en Arequipa

Piden a los usuarios cuidar sus instalaciones sanitarias.

Sedapar denunció el robo de mil 232 medidores de agua en Arequipa, ilícito que generó una pérdida económica de 144 mil 448 soles, informó Luis Deza, representante legal de la entidad. Anotó que la situación no solo afecta a la empresa sino la forma de facturación.

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

“Al usuario ya no le facturamos con calidad, le facturamos por promedio, al margen de cuánto consume y eso es arbitrario, no es arbitrario en el sentido que sea ilegal, pero sí, no tiene un consumo real, un consumo efectivo, un consumo digamos justo, le cobramos por una asignación de consumo”, reconoció.

El letrado destacó la reciente emisión de sentencias a dos procesados por hurto agravado de medidores. Detalló que un varón fue condenado a siete años y 25 días de prisión efectiva, mientras que una mujer, que es la coautora, fue sentenciada a tres años de pena suspendida.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

Agregó que pese a la alta cifra de medidores sustraídos, todavía no se identificó a otros autores del ilícito, desconociéndose también el motivo de la acción y el destino de los aparatos, que estimó, se comercializarían en el rubro del reciclaje, previa comisión del delito de receptación.

“No sabemos por qué se está dando, porque en realidad un medidor no tiene un valor muy alto, no es algo que sea muy rentable de robar, sin embargo, los sacan y los están robando, no sé quién los compra, no sabemos dónde está ocurriendo eso, sin embargo, ya se ha presentado la denuncia por receptación”, manifestó.

Deza recomendó a los usuarios estar atentos a sus instalaciones sanitarias y cuidar sus medidores porque si son sustraídos tendrán que asumir cobros y facturación que no es justa. Señaló que la mayoría de robos ocurrieron en los distritos del Cercado, Yanahuara y José Luis Bustamante y Rivero.

También lee: Buscarán terrenos para planta de transferencia de residuos sólidos

#arequipa#Sedapar#hurto agravado#medidores de agua
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →