1,342viendo
Diario EP
Perú
A
Angie Delgado
Redacción

Directorio de Petroperú, liderado por Pedro Chira, renunció

El equipo se anticipó a los cambios que anunció el Gobierno de Dina Boluarte. El actual directorio de Petroperú , presidido por Pedro Chira, presentó su renuncia irrevocable a la Junta General de Accionistas de la empres

· 1 min de lectura 47,875 vistas69leyendo ahora
Directorio de Petroperú, liderado por Pedro Chira, renunció

El equipo se anticipó a los cambios que anunció el Gobierno de Dina Boluarte.

El actual directorio de Petroperú, presidido por Pedro Chira, presentó su renuncia irrevocable a la Junta General de Accionistas de la empresa. Como se sabe, el Gobierno de Dina Boluarte anunció en los últimos días que la petrolera estatal, ahora liderada por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tendría una renovación completa de los miembros del directorio. 

Edición impresa Lee la edición impresa de hoy La portada completa, página por página. Ver edición de hoy →
Edición impresa

La medida busca gestionar de manera más eficiente los recursos de la empresa mediante la inyección de liquidez, pero también tiene como objetivo asegurar el suministro de combustible en todo el país, especialmente en las regiones más dependientes de Petroperú. Uno de los voceados para presidir el nuevo directorio es el economista David Tuesta. 

Por su parte, Rómulo Mucho, titular del Minem, deslizó la posibilidad de postergar o mantener el apoyo a través de bonos hasta que Petroperú logre estabilizarse completamente. Indicó que el nuevo directorio se encargará de determinar la cantidad de personal necesaria.

Diario EP
Anúnciate aquí
Tu marca frente a miles de lectores en Arequipa.
Web · Edición impresa · Redes sociales
Reservar por WhatsApp

También lee: Amazonas: Menores fallecieron por rabia tras ser mordidas por gato

#perú#Ministerio de Economía y Finanzas#Petroperú#ministro Rómulo Mucho#directorio#economista David Tuesta#Pedro Chira
A
Sobre el autor

Angie Delgado

También te puede interesar

Ver todo →